Muertos vivientes heridos en rodaje de última saga de ´Resident Evil´



Dieciseis actores disfrazados de zombies resultaron heridos al caer desde una plataforma en la que estaban grabando una de las escenas de la última entrega de la saga “Resident Evil”.

Los hechos ocurrieron en la ciudad canadiense de Toronto y los médicos respondieron a la llamada de los estudios Cinespace Film Studios hacia las 8 de la mañana y se encontraron con lo que parecía, debido a los efectos especiales, una auténtica catástrofe.

El maquillaje de los actores dificultó en un primer momento determinar la gravedad de sus heridas.
Doce de los zombis fueron llevados al hospital.

Un actor sufrió una fractura en la costilla, otro una fractura en la pierna y uno más una posible lesión en la espalda, informaron los productores de la película.

El representante de la policía Tony Vella dijo que los actores estaban filmando una escena en una plataforma giratoria alta. La plataforma se movió cuando se dirigían a otra plataforma lo que dejó un hueco por donde cayeron los zombis.

Los productores, Davis Films/Impact Pictures (RE5) Inc. y Constantin Film International GmbH, emitieron un comunicado en el que decían que el accidente implicó sólo a extras y agregaron que la plataforma de 1,2 metros de alto se separó del plató, por lo que se hizo el hueco.

Siete de los heridos regresaron al plató, agregaron.



La actriz principal, Milla Jovovich, no estaba en el set cuando ocurrió el accidente, dijo su representante Christine Tripicchio.

Vella dijo que el incidente ha sido calificado como un accidente laboral. El ministerio del Trabajo de Ontario lo investiga.



“Resident Evil: Retribution” es la quinta entrega de una franquicia basada en una serie de populares videojuegos y será distribuida por Screen Gems y Sony Pictures. La actriz Milla Jovovich, protagonista de la saga, no estaba en el set de rodaje en el momento del accidente.