Steve Jobs no fundó Pixar. Él se lo compró a Lucasfilm en 1986. Para entonces, había existido desde hace siete años como un grupo de gráficos de computadora dentro de la organización Lucas.

Jobs, al menos inicialmente, no imaginaba a Pixar como una compañía de entretenimiento. La primera vez que se encontró en los años 90, el entonces antiguo CEO de Apple, Pixar ha batido a cabo el software de animación 3D.

Pixar Typestry 1 y 2 fueron poco conocidas pero bien producidas aplicaciones de Windows que permite a los usuarios emprendedores crear texto en 3D en los ordenadores de su casa. El software fue bastante fácil de usar, pero la representación a una continuación del estado de la técnica 486 DX / 2 equipo podría tomar toda la noche. en 1994, la división de software se estaba muriendo, pero la empresa estaba tramando algo aún más emocionante: las películas.


Un año más tarde, Pixar y Disney estrenaron Toy Story.
Pixar hizo todo esto bajo la dirección de Steve Jobs, quien murió a la edad de 56. Era dueño de la empresa y mientras Jobs podría haber imaginado software Pixar, e incluso los sistemas de Pixar, Entonces Jobs hizo lo que los mejores gerentes a menudo: Salió del camino. Lasseter como lo explica en un homenaje de Facebook, Jobs “vio el potencial de lo que Pixar podría ser antes que el resto de nosotros”, y sólo tenía una petición sobre las películas animadas: “. Háganlo muy bien”

Algunos creen, que sin Steve Jobs, Pixar no habría sobrevivido el tiempo suficiente para hacer Toy Story o cualquiera de las películas que le siguieron. Él habría pagado sólo $ 10 millones para el negocio, una fuerte indicación de que nadie más quería Pixar. Y cuando otros instaron a Pixar a coger el ritmo y producir más películas CGI al año, Jobs dejó Lasseter, al menos por una compañía de cine, lo que garantiza un flujo lento pero constante de alta calidad y la galardonada película.

Lo que sigue es un vistazo al mejor trabajo de Pixar, y algunos títulos caprichosos de lo que hubiera pasado si Steve Jobs no hubiera apoyado a Pixar en los primeros días. Jobs eventualmente llegó a vender Pixar a Disney en 2006, mucho después de haber producido muchas de sus películas memorables.

Steve Jobs, en realidad tenía un impacto significativo en muchas partes de nuestra vida cotidiana