Como enseñarle al perro su nombre

Amigos, les quiero compartir un artículo muy interesante sobre cómo educar a un perro para que obedezca por su nombre.
Muchas personas se frustran mucho por que no saben como educar adecuadamente a su perro, Tal vez usted llama a su perro, y el no reconoce su nombre o lo reconoce pero, le pone atención por milésimas de segundos solamente.
Hoy le voy a enseñar como educar a su perro para que reconozca su nombre y para que cuando lo llame, el llegue a su lado y le ponga atención, mirando a su cara y a sus ojos.
No es una técnica difícil:
Tu Perro Necesita Mirarte A Los Ojos O La Cara Cuando Lo Llamas.
Lo primero que debes hacer es tomar una galleta o una croqueta para perro,debes mostrársela a tu perro y cuando el se acerque a ti, debes cerrar la mano y pegarla a tu muslo.
Nota: Si tu perro es pequeño debes a rodillarte. tu perro va a intentar de varias maneras abrir tu mano, empujándote la mano,oliéndola, hasta mordiéndote la mano, de ninguna manera la abras. Cuando tu perro te mire a la cara o a los ojos, tú le puedes dar la galleta. Así, debes practicar este ejercicio por lo menos una 10 veces.
Solo le puedes dar el premio cuando lo llames por su nombre y el te mire a la cara. Así, tu perro va a comenzar a reconocer su nombre y te va a mirar a la cara siempre que lo pronuncies.
No te preocupes si en los primeros intentos, tu perro no te mira a los ojos. Tienes que tener paciencia, la practica te dará la victoria. Ok, vamos a revisar los pasos a seguir:
1) Necesitas una croqueta o una galleta, algo que le guste a tu perro o cachorro.
2) Debes mostrarle la galleta y llamarlo por su nombre.
3) Cierra tu mano, sigue llamando a tu perro por su nombre, y hasta que no te mire a la cara no le des el premio.
4) Cuando tu perro te mire la cara o los ojos, le puedes dar la croqueta o la galleta para perros.
5) Practica este ejercicio una 10 veces durante el día.

Es Importante que tu perro te mire a los ojos por lo menos 3 segundos. Pero tienes que ir en incrementando el tiempo que el te mira a los ojos o la cara, la primera vez 3 segundos, la segunda vez 5 segundos y así sucesivamente por que esto va a crear que cuando llames a tu perro, el te mire con mucha atención.
La razón de por qué esto es muy importante, es por que cuando salgas a pasear a tu perro, querrás estar seguro de que cuando lo llames, el te escuche y no se distraiga en otros asuntos.
Nota: Si tu perro te muerde la mano o te lastima cuando trata de tomar el alimento, debes extender tu mano a la altura de tus hombros. Esto causa que tu perro levante su vista hasta tus ojos. En cada repetición, baja tu mano un poco.