Como hacer copia de seguridad Mac con time machine

La tarea de hacer una copia de seguridad para ser usada ante una eventual perdida de datos en tu Mac de apple se hace una cosa facil de realizar gracias a una aplicacion "Magica", estamos hablando de time machine.

Esta aplicación fabulosa puede hacer copias de seguridad forma parte de Mac OS X Leopard.
Para utilizar Time Machine, no tienes más que conectar un disco duro externo a tu ordenador. La primera vez que lo conectes al Mac, Leopard mostrará un mensaje preguntándote si deseas utilizarlo como disco de copia de seguridad. Si el diálogo no aparece, no te preocupes:
Selecciona Preferencias del sistema en el menú Apple.
Haz clic en el icono de Time Machine.
Haz clic en Seleccionar disco de copia de seguridad.
Time Machine se activa, cambia la imagen para tu disco de copia de seguridad e indica cuándo realizará la siguiente copia de seguridad (en este caso, la primera). Para obtener unos resultados óptimos, deberás utilizar un disco al menos tan grande como la unidad de arranque de tu Mac. (Si tu unidad de disco interna tiene una capacidad de 250 GB, el volumen de Time Machine deberá albergar al menos 250 GB). Es buena idea no almacenar otros datos en tu unidad de Time Machine. De este modo, maximizas la cantidad de espacio disponible para las copias de seguridad de tus archivos.