Luego de realizar una especie de estudio dentro del sistema de rastreo de Facebook (ese que le permite dirigir la publicidad específica para cada usuario), Cubrilovik cuenta que Facebook, en lugar de eliminar sus cookies de seguimiento, lo que hace es alterarlas un poco a fin de que sigan ahí, revisando todo. Así, tu información de cuenta y otras características únicas de identificación permanecen en esas cookies, lo que significa que cada vez que le eches un vistazo a una web en la que exista un botón de Facebook (como el popular ‘Like’) u otro widget de esa red social, tu navegador seguirá enviando información personal a Facebook, incluso tras haber cerrado tu sesión.
Ahora, Facebook, a través de su ingeniero Arturo Bejar, ha comentado que ellos solo utilizan este tipo de información para evitar el spamming, phishing, etc. Además, reafirma que Facebook no utiliza ese tipo de información para conectarla o entregarla a terceros, es decir, a las empresas que colocan publicidad en la red social.
En fin, ya queda en cada uno de ustedes creer o no en lo que dice Facebook. En caso de que quieran creer pero están un poco inseguros, una alternativa sería borrar todas las cookies de Facebook en su navegador cada vez que cierren su sesión. Un poco tedioso, pero imagino que les puede parece necesario.
Facebook tracks what you do online, even when you’re logged out