El argentino Leo Messi suma 189 goles oficiales, y está a tan sólo 5 tantos, de alcanzar a un mito de la historia del FC Barcelona, que no es otro que el héroe barcelonista de la década de los cincuenta, Laszi Kubala.

Con sólo 24 años, el '10' blaugrana está llamado a pulverizar todos los récords habidos y por haber. El sábado, ante Osasuna, el mejor jugador del mundo firmó tres goles, dio otros dos y envió dos balones al poste. Con 189 goles oficiales en su haber, Messi está a cinco tantos de atrapar a Kubala en el ránking de goleadores históricos del Barça.

Según informa Mundo Deportivo, desde que debutó el 16 de octubre de 2004, Messi ha anotado 124 goles en Liga, 37 en Copa de Europa, 2 en el Mundial de Clubs, 1 en la Supercopa de Europa, 8 en la Supercopa de España y 17 en la Copa. En total, 189 goles, entre ellos 10 'hat tricks' y 1 poker. Los 194 tantos de Kubala se reparten entre 131 de Liga, 49 en la Copa, 7 en la Copa de Europa, 6 en la Copa de Ferias y 1 en la Copa Latina. Laszi logró la proeza de meter siete goles en un mismo partido, además de 13 'hat tricks', 1 poker y una 'manita'.

En primer lugar está César Rodríguez. El ariete blaugrana entre 1942 y 1955 hizo un total de 235 goles oficiales. Así que Messi está a 46 tantos del recordado delantero leonés. Una cifra que a día de hoy parece asequible para el argentino, y más aún, sabiendo que hace dos años anotó 47 goles y la pasada campaña llegó hasta los 53 tantos.

Dicen que el mítico Kubala, con su fútbol y sus goles, empequeñeció el estadio de Les Corts y motivó el levantamiento del Camp Nou.

No sabemos si Leo Messi obligará a reconstruir un nuevo estadio, pero lo que si que es cierto, es que dentro de unos años, será el máximo goleador y el mejor jugador de la historia del FC Barcelona.