Say Hello To My Little New Re-Remake. Que una película sea un clásico, no significa que esté exenta de los peligros de la maquinaría de Hollywood, toda vez que los ejecutivos se arriesgarán a sacar un proyecto que lucre de la fama y reconocimiento de proyectos previos, para hincar el diente de forma más fácil a la torta de recaudaciones. Y eso sucedió y volverá a pasar con Scarface, conocida por este lado del mundo como Cara Cortada, el clásico de violencia y narices empolvadas dirigido por Brian De Palma que a su vez ya era un remake de una clásica película del mismo nombre de 1932. Películas que vienen, mira tú, en el recientemente estrenada versión en Blu-Ray.
Universal Pictures planea así sacar adelante una nueva versión que tendrá como productores a Marc Shmuger y Martin Bregman, que cumplió esa misma labor en la película protagonizada por Al Pacino. Mientras recién el estudio está reuniéndose con escritores para dar forma al guión, en Deadline explican que la película no buscará ser un remake o secuela, toda vez que sólo tomarían la base de ambas películas previas: un inmigrante que logra armar su imperio a través de la violencia, para cumplir una torcida versión del sueño americano.
Aún no está claro si el nuevo Tony Montana será italiano, como en el original situado en Chicano, o un cubano, como la versión ochentera situada en Miami, pero se supone que tanto la etnia como la locación volverá a ser importante. Y así, no me sorprendería que ahora fijen la trayectoria del proyecto con un personaje mexicano.
¿Volverán a hacer la gracia de convertir en un clásica a una película con este título o la sombra de Al Pacino será suficiente para eclipsar cualquier expectativa?