Como hacer para mejorar el efecto de la piel grasosa

La piel grasosa es un problema muy común en las mujeres y puede mantenerse por largo tiempo, se tiende a pensar que esta solamente aparece en las personas adolecentes pero es muy recurrente en todo tipo de personas independiente su edad.


 


Con la piel grasosa nuestra piel se ve brillante causado por la acumulación de secreciones en la piel, por lo tanto los poros se obstruyen más fácilmente aumentando la aparición de espinillas.


 


Aunque la piel grasa tiene propiedades como mantener la piel hidratada y es una ventaja porque ayuda a que la piel envejezca lentamente y es una piel firme y resistente. Sin embargo a ninguna mujer le gusta sentir esa sensación de tener la cara grasosa delante de otras personas. Es por ello que te daremos algunos consejos para cuidar tu piel en caso que tengas la piel grasa.


Para cuidar tu piel debes considerar los siguientes aspectos:


• La limpieza es importante para todo tipo piel, debido a que si no la aseamos o limpiamos está más expuesta a las impurezas.


 


• Para el cutis se aconseja utilizar productos como cremas para piel grasa o piel sensible, esto es porque en ocasiones los productos de piel grasa son muy fuertes para nuestra piel, es por ello que debemos considerar cuales son los más apropiados para nuestra piel.

 

• Tener en consideración que las cremas limpiadoras son fuertes para piel, estas estimulan las glándulas sebáceas que hace que nuestra piel sea más grasa, también debemos evitar los jabones que contienen mucho alcohol porque hace que la piel se irrite y seque.


Además usted debe seguir una rutina que embellecerá su piel si la practica como es debido:


• La piel límpiela al menos dos veces al día, una vez en la mañana y una en la noche.


 


• Utilice crema humectante y protector solar si está expuesta al sol durante su rutina diaria. Sin embargo hay que considerar que si vive en un lugar húmedo no es necesario que humecte su piel todos los días.


 


• Antes de dormir retire el maquillaje.


 


• En el caso de sufrir espinillas y barros utilizar productos para el acné antes de humectar la piel.