saber que cuento con los recursos para hacerlo. Hay que hacer bien las cuentas antes de irse de casa. Alquiler, comer y vivir, las tres variables que se deben tener en cuenta.
-Encontrar un lugar adecuado a lo que queremos. No por irnos de casa vamos a caer en cualquier lugar. Buscar, siempre buscar que algo aparece. Tener en cuenta la zona. Será mejor conseguir algo cerca de donde se estudia o trabajo.
-El primero día que llegues a tu nuevo hogar te sentarás y comenzarás a hacer la lista de faltante. Antes que nada, las necesidades. Luego lo accesorio.
-Hacerse conocido de los vecinos y no pasar por amargo. te pueden dar una mano. Aprovechar eso!
-Pedir ayuda no está mal. De seguro los primeros meses serán complicados y tal vez no alcance para llegar a fin de mes o se complique pagar algunas cosas. Apoyarse siempre en los que sabés te darán una mano. Pueden ser tu padres, hermanos o amigos.
-La limpieza y el orden no es mala palabra. ¿por qué no hacerlo también?
-Para parejas: Antes que nada sentarse y definir roles. Hay que hablar y decirse lo que uno piensa, sino la pareja
estará condenada al fracaso. De seguro que hay cosas de tu novia o esposa que no te gustan o te irritan, de la misma manera con tu chico o marido.
Lo fundamental es tener la decisión bien tomada, saber que el paso que se está dando es importante, que no es un juego y que por sobre todas las cosas es crecer personalmente (o con tu pareja).